De acuerdo con lo informado por Telemundo 42 New Orleans, el infante hondureño murió en horas de la tarde del jueves 25 de mayo, luego que sus padres autorizaran que lo desconectaran del soporte vital que lo mantenía con vida.

Los médicos del Children’s Hospital New Orleans indicaron a los parientes del menor, que este tenía muerte cerebral.

Javier Adrián estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital tras sufrir graves lesiones, luego de que un camión de helados se estrellara contra su apartamento el pasado sábado 20 de mayo del 2023.

LEA: Niño hondureño se debate entre la vida y la muerte atropellado en Estados Unidos

El padre del menor, Javier Flores, relató que su hijo estaba sentado en su cuarto jugando videojuegos cuando el pesado vehículo chocó contra la residencia.

De igual forma, expresó que fue intervenido quirúrgicamente dos veces ya que tenía fracturas en su cráneo y piernas.

Donarán sus órganos

Los familiares de Adrián manifestaron al medio de comunicación que "era un niño brillante", y que por ello decidieron donar sus órganos para "que otras personas vivan por medio de él".

"Sus padres accedieron a donar sus órganos con el propósito que su hijo siga viviendo y pueda dar vida a otras personas", dijo Lorena Fajardo, tía del menor.

La decisión de donar sus órganos fue facilitada por su pastor de la Iglesia Verbo, el pastor Luis Behrhorst, quien también fue donante y receptor.

Aunque la Policía local anunció la detención de Mechael Yousef MAnsoor, el conductor del camión de helados, la familia de Adrián aún exige más respuestas a las autoridades.

Todavía no está claro qué causó el accidente. Según la policía de Kenner, el conductor afirmó que la camioneta aceleró repentinamente y el acelerador estaba atascado, pero un mecánico certificado por la corte inspeccionó la camioneta y determinó que probablemente eso no fue lo que sucedió.

VEA: Activistas advierten 'dispersión arbitraria' de migrantes en México tras fin del Título 42