Uno de los principales músicos que marcó la historia de Honduras falleció el miércoles (07.10.2020) a causa de un derrame cerebral. Se trata de José Antonio Velásquez, un pianista, bajista, percusionista y compositor hondureño, quien, a sus 36 años, sufrió una lesión en la cabeza que le provocó un derrame cerebral.

Pese a resultados positivos en una intervención quirúrgica para poder entubar, alimentar y esperar que el coágulo de sangre bajara, la neumonía y presión arterial hicieron de las suyas y complicaron el estado de José Antonio, quien fue trasladado del Hospital Escuela al Hospital del Carmen en Siguatepeque, zona central de Honduras.

José Antonio Velásquez formó parte de importantes grupos musicales como Híbriduz Jazz, la Banda de Cien Años, Jazz Trío y en marzo de 2020 lanzó su disco independiente, el cual denominó “Tiempo”. Además, destacó en otros eventos hondureños.

Lea: Hondureña emprende negocio para ayudar a su madre enferma de esclerosis múltiple tras ser deportada de Estados Unidos

Hibríduz Jazz, grupo musical donde destacó José Antonio como pianista
Foto: Oscar Rossignoli

“Una pérdida irreparable”

Su amor por la música comenzó a temprana edad, era admirado por sus colegas, maestros y halagado por expertos musicales nacionales e internacionales. Su talento era evidente, y su pasión musical lo llevó a conocer muchos países donde demostraba su capacidad en todo momento, según relatan quienes lo conocían.

Así denominaron la muerte de José Antonio sus allegados, quienes también afirmaron que “hacía vibrar con sus interpretaciones”.

En ese sentido, Karla Lara, quien era casi una madre para José Antonio, se mantuvo firme desde las primeras complicaciones y a través de sus redes sociales demostró con cada mensaje su amor por el músico hondureño.

José Antonio Velásquez junto a su compañera y amiga Karla Lara
Foto: Karla Lara

Por otro lado, Josué Lozano expresó que, a pesar de su partida, José Antonio “dejó un legado, que son 200 composiciones para varios grupos”, además, dijo que “es una lástima que los buenos se vayan”.

Finalmente, prepararon el cuerpo de Velásquez en una funeraria capitalina y se realizó una caravana a un cementerio en Las Casitas, donde personas cercanas despidieron a José Antonio Velásquez, un "ícono musical", según sus colegas.