Un policía militar y un presunto miembro de la pandilla Barrio 18 murieron la noche de este lunes en un enfrentamiento donde además resultó herida una tercera víctima en la colonia 14 de Marzo, en Comayagüela, en la capital de Honduras.

Según información preliminar, el militar fallecido respondía al nombre de Brayan Omar Rosales Sánchez, quien estaba asignado al Quinto Batallón de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), en Tegucigalpa.

El enfrentamiento se produjo durante una serie de retenes y allanamientos en la colonia donde se buscaban a los presuntos pandilleros como parte del estado de excepción declarado por el Gobierno de Honduras para erradicar el delito de la extorsión.

Los agentes del Orden Público fueron recibidos a balazos y estos reaccionaron ante los ataques, de acuerdo a versiones preliminares.

Por otra parte, las autoridades no han informado sobre la identidad del supuesto pandillero que murió en el lugar de los hechos, ni de la tercera víctima que resultó con heridas.

Hasta el momento solo se conoce que sería otro miembro de la Policía Militar, quien fue trasladado de emergencia a un centro asistencial de la capital.

Según informaron las autoridades, los demás pandilleros involucrados en el combate con la Policía Militar se dieron a la fuga.

Agentes de la Policía Militar se hicieron presente a la zona de combate para resguardar los cuerpos de los fallecidos y a la espera del personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Vea además: Capturan a miembros de 'Pandilla 18' que se hacían pasar por miembros de la ATIC, pretendían realizar masacre