Una mujer identificada como Olga Flores, de 48 años, se salvó de morir ahogada, luego que se aferrara a un árbol tras ser arrastrada 150 metros por las aguas del río Tiscagua, Concepción de María, en Choluteca, Choluteca, sur de Honduras.

Las fuertes corrientes del río arrastraron a la fémina por más de unos 150 metros, pero ella logró agarrarse de un árbol antes de llegar a una zona rocosa cerca de una cascada.

LEER: Julissa Villanueva: 'Espero que el sospechoso negocie y nos diga dónde tiene' a Angie

Según medios locales, la mujer venía de arrear unas vacas y al momento de cruzar el río fue arrastrada por las altas corrientes, pero ella se agarro de un árbol en una zona rocosa cerca de una cascada.

Vecinos de este sector de Choluteca lograron rescatar a la mujer y llevarla a un centro de salud para que recibiera asistencia médica.

Médicos de la zona informaron que la señora Olga Flores se encuentra estable de salud y guardando reposo.

Primer muerto por lluvias

Una persona muerta producto de las crecidas de los ríos por las fuertes lluvias se registra en las últimas horas en el municipio de Esquías, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

La víctima ha sido identificada como Gonzalo Aguilar Flores, residente en el municipio antes mencionado, quien se dispuso a cruzar un río crecido en horas de la noche y fue arrastrado por el mismo.

Lluvias en Honduras

Copeco elevó el martes a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Comayagua, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, CortésFrancisco Morazán Yoro, por las fuertes lluvias provocadas por un sistema de baja presión y daños ocasionados.

Además, se mantiene alerta verde para el resto del país que comprende los departamentos de, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Olancho, Gracias a Dios, El Paraíso, Choluteca Valle.

Lo anterior se debe a la continuidad de las lluvias que deja el sistema de baja presión sobre el territorio nacional que incrementa la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y del océano Pacífico.

Debido a lo anterior, Copeco recomienda estar pendiente de la evolución de este sistema, porque de acuerdo a los pronósticos actuales, el mismo producirá incremento de la humedad del suelo.

Asimismo, inundaciones urbanas, crecida en los niveles de los ríos con posibles desbordamientos en las partes bajas de las cuencas y zonas aledañas a las riberas de los afluentes.

LEER: Nueva caravana con unos 400 migrantes parte desde la frontera sur de México