Las mujeres se hicieron pasar por enfermeras para aplicar las supuestas vacunas falsas en Danlí. TuNota.
El Ministerio Público (MP) informó hoy que investiga a dos mujeres por hacerse pasar por enfermeras y aplicar vacunas contra el covid-19 supuestamente falsas en Danlí, El Paraíso, en el oriente de Honduras.
Según la información que el MP maneja hasta el momento, las mujeres simularon ser enfermeras del Hospital Gabriela Alvarado de esa ciudad para realizar las aparentes inoculaciones ficticias.
"Estas dos personas usurpaban las funciones como enfermeras y cometían delitos contra la salud del Estado de Honduras", manifestó el portavoz del MP en la zona oriental.
También se dio a conocer que ambas mujeres solicitaron prestado el Centro de Rehabilitación del hospital Gabriela Alvarado para poder aplicar las supuestas vacunas falsas.
Hasta el momento, se maneja que solamente vacunaron a dos personas de la tercera edad y un menor.
Tras conocer la situación, las autoridades del Ministerio Público llegaron al lugar y decomisaron el compuesto que las mujeres estaban aplicando.
La sustancia fue trasladada al laboratorio de toxicología del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forense, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, en donde se les están realizando las pruebas para determinar su originalidad.
Por su parte las mujeres se encuentran en libertad, pendientes de lo que determine el examen de toxicología.