Simpatizantes del Partido Nacional llegaron este jueves (17.02.2022) a las afueras de las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales para ser parte de una vigilia a favor del expresidente Juan Orlando Hernández.

Con velas, los nacionalistas alumbraron la calle del lugar y dirigieron una oración hacia el exmandatario para que "Dios sea quien lo juzgue".

Personas con velas en las afueras de las Fuerzas Especiales.
Personas alzando su vela para una oración por Juan Orlando Hernández.
Las personas nacionalistas exigen "justicia" Juan Orlando.

A la jornada de oración asistió la exprimera dama, Ana García de Hernández, quien se encuentra en su hora de visita, para encontrarse con su esposo.

Además, agradeció a los nacionalistas que la acompañaron en la vigilia, señalando que espera que Dios haga justicia.

"Cada día hemos puesto esta situación en las manos de Dios, la justicia de Dios siempre prevalece. Mi esposo ha sido un hombre que siempre ha dado la cara en todo, y su mayor lucha fue recuperar la paz y seguridad", dijo.

Personas realizando una oración para Juan Orlando Hernández. Foto: Cortesía

"Dios está con Juan Orlando", "No está solo", son los gritos que se escuchan entre los simpatizantes, entre ellos familiares, amigos, que se reunieron en el lugar exigiendo justicia de manera pública con pancartas.

Dilcia Salas, una simpatizante nacionalista, dijo a un medio local que llegó desde San Pedro Sula, Cortés, para apoyar a Hernández y que lo único que desea es que Juan Orlando Hernández sea juzgado únicamente por la "justicia divina".

De igual forma, la exdiputada nacionalista Wesly Vásquez asistió a la vigilia, indicando que "cree en la inocencia" de Hernández.

"Sabemos que es una persona que lo único que ha hecho es trabajar por el país. Estamos aquí porque conocemos a doña Ana, a Juan Orlando y a su familia, y mañana vienen también porque sabemos que son personas que Dios permitió que conociéramos como "amigo y padre e hijo".

Por otro lado, Vásquez agregó que si Estados Unidos considera que el exmandatario es culpable, "no puede hacer nada".

A la vigilia también asistió el nacionalista David Chávez. Foto: Cortesía.

"Si Estados Unidos u otro país están diciendo lo contrario (que no es inocente) que lo investiguen ellos, y si ya tienen una, no podemos hacer nada, pero aquí estamos por Juan Orlando 'padre e hijo', él no está solo", cerró Wesly a un medio local.

Captura de Juan Orlando Hernández

Elementos de seguridad nacional capturaron al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado en su residencia de la colonia San Ignacio, en Tegucigalpa, el martes 15 de febrero.

Tan solo horas después que se diera a conocer el nombre del juez natural que conocerá la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, se confirmó que estaba girada una orden de captura en su contra.

Trasladado con esposas en pies y manos, un chaleco antibalas y gorra color azul, el exmandatario hondureño salió fuertemente resguardado en poder de las autoridades.

Actualmente, Hernández se encuentra resguardado en el Cuartel de Fuerzas Especiales hasta el 16 de marzo, cuando será la segunda audiencia de evacuación de medios de prueba.

Lee: Hijo de Juan Orlando Hernández envía emotivo mensaje a su padre encarcelado