Nancy Avilez, hija de Roosevelt Avilez y Nancy Santos, se entregó el pasado jueves (24.02.2022) voluntariamente al Juzgado de Talanga por supuestos delitos electorales, luego de requerimientos del Ministerio Público (MP).

Entre los delitos electorales está la falsificación de documentos electorales en beneficio del diputado nacionalista, Pedro Chávez Madison.

Audiencia y medidas

Aviléz se debe presentar a la audiencia inicial programada para el 9 de marzo en el juzgado de jurisdicción correspondiente. En esta audiencia inicial, se procederá a la evacuación de medios probatorios de su caso.

Además, el juez le dictó medidas diferentes a la detención judicial, no guardará prisión. Siguiendo el debido proceso, deberá presentarse al Juzgado de Talanga a firmar cada cierto tiempo y no podrá salir del país hasta que su caso esté resuelto.

Juan Carlos Sánchez, el abogado de la familia Avilez y quien llevó el caso de Roosevelt y Nancy, no será el representante legal de Nancy.

Lea también: Ministerio Público solicita orden de captura contra Nancy Avilez, hija de exalcalde de Talanga, por presuntos delitos electorales

Requerimientos a la familia

El Ministerio Público (MP) presentó el viernes (14.01.2022) el requerimiento fiscal contra la ciudadana Nancy Avilez. Solicitó orden de captura contra ella por supuestos delitos electorales, entre ellos la falsificación de documentos.

Su padre, exalcalde del municipio de Talanga, también protagonizó investigaciones del Ministerio Público. Este requerimiento detalló que Roosevelt Avilez tenía 164 millones 474 mil 934.86 lempiras sin justificación de origen. Roosevelt y su esposa fueron arrestados en octubre del 2021 por el delito de lavado de activos.

Continuar leyendo: Alertan a hondureños por aparición de la M-1, nueva estructura criminal derivada de la MS-13 y Barrio 18