El candidato a la presidencia por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, habló hace tres años en una entrevista con Luis Fajardo, periodista de la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC) de Londres sobre las ZEDE (Zona de Empleo y Desarrollo Económico) y los que comprende su inclusión en el país.

Nasralla compartió el viernes (25.6.2021), a través de su cuenta en Twitter, el video de la entrevista que antes había compartido en octubre de 2018.

“Se trata de meter en nuestro país a otros pequeños países. Una ZEDE tendrá su propio poder ejecutivo, poder legislativo y poder Judicial y van a poder escoger ellos, a su libre albedrío qué personas pueden pasar por ese lugar, que hoy es territorio hondureño”, dijo el también presentador de Televicentro.

Lea: Pfizer garantiza efectividad de su vacuna anticovid solo si ambas dosis se aplican en un plazo de 21 días

Consecuencias

Si bien es cierto, se ha desatado una gran polémica por el tema de las ZEDE, Fajardo quiso explorar sobre los que comprende este proyecto, por lo que Nasralla señaló que la gente querrá ir a vivir a ese lugar, porque probablemente sea un lugar que haya mejor condición de vida y ¿Qué pasará con el resto del país? ¿Se morirá?

También, el periodista repreguntó y señaló si las mejores condiciones de estas zonas no servirían para que el resto del país adopte las condiciones y las acepte.

Ante esto, el Señor de la televisión respondió con un rotundo no, pues “son zonas de explotación, donde les interesa a ellos desarrollar su lugar, pero el resto del país no les importa”.

También, añadió que tendrán ciertos reglamentos fiscales que les favorecerán sin pagar impuestos locales, explotando la tierra, el aire y el mar.

También: 'Son el último intento de una banda de delincuentes', Rely Maradiaga opina sobre las ZEDE en Honduras

Por otra parte, el periodista volvió a intervenir y señaló el tema de la soberanía y por otro lado, la supervivencia, que también incluye la migración masiva, por lo que refirió a que si es mejor darles una oportunidad en las Zede, en tema laboral.

Nasralla le respondió a su manera, con gestos faciales peculiares, y le afirmó que ese proyecto es un engaño y no conseguirán empleo. “El trabajo es solamente cuando se construyen los edificios de la ciudad modelo, y eso durará uno o dos años, pero después toda esa gente va para afuera", concluyó.

Puede interesarle: RNP debe corregir errores en censo electoral y Congreso aprobar decreto para contratar sistema de transmisión: CNE