El exalcalde del Distrito Central y actual aspirante a una precandidatura a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry Asfura, aseguró que sus fondos siempre son claros tras presentarse a rendir cuentas ante la Unidad de Política limpia (UPL).

Tras llegar a la cita que impuso la UPL, Asfura dijo que se sentía tranquilo por la rendición de cuentas, ya que es un proceso que siempre ha hecho y ha mantenido al día.

"Siempre mis fondos han sido claros y bien definidos y he hecho mis informes de presentación de los fondos que he manejado", señaló.

Además, destacó que antes de recibir cualquier aporte de algún donante, siempre se asegura de dónde vienen y quien es el aportante.

"Tengo el sumo cuidado de ver a quién le recibo aportaciones también ( ... ) En este caso de contribuciones si me he tomado el tiempo, en la campaña anterior y en esta, de ser directamente yo la persona en ver con quien estoy tratando", resaltó.

Asfura aseveró que no permite aportaciones a través de terceros, pues siempre trata de conocer quien le están apoyando económicamente para sus campañas políticas.

La UPL citó a siete precandidatos presidenciales para que rindieran cuentas sobre el financiamiento para el proselitismo que han iniciado previo a la convocatoria a las elecciones primarias de Honduras 2025.

Precandidatos presidenciales convocados para rendir cuentas ante Política Limpia