Ambos funcionarios habrían interpuesto su renuncia al cargo luego de que un grupo de trabajadores de la SEDH expusieran varias denuncias contra de la funcionaria, a quien señalan de ser el peor enemigo de los defensores de derechos humanos.

Sin embargo, Roque aseguró durante una intervención en el noticiero Telenoticias de Canal 5, que no tiene información oficial o comunicación sobre el tema de la renuncia de los subsecretarios de Derechos Humanos.

"Circulan cosas en redes sociales (...) yo no tengo ninguna información oficial, ellos -Mirtha Gutiérrez y Guido Eguigure- son empleados de la presidenta de la República. al igual que su servidora", indicó Roque.

LEA: Presidenta Castro falló en su promesa de fortalecer los derechos humanos, según Human Rights Watch

Seguidamente, agregó que aunque Gutiérrez y Eguigure están bajo su cargo, en todo caso ambos tendrían que presentar su renuncia ante la Presidencia de la República.

"No tengo información al respecto, esta es comunicación con la presidenta, así que por ahora no hay nada oficial que yo le pueda informar. En las redes sociales circulan miles de cosas y campañas hay de todo tipo", reiteró la titular de la SEDH.

Finalmente, expuso que ha presentado a la presidenta Xiomara Castro los informes de desempeño, problemática y diversas situaciones, por lo que será la mandataria quien tome la última decisión.

No ha renunciado

Por su parte, Gutiérrez reaccionó en su cuenta de X, antes Twitter, aclarando que no ha renunciado a su cargo y que sigue en total disposición de la presidenta Castro en el puesto que le ha confiado.

"Ante los rumores q circulan en redes sociales y medios de comunicación, aclaro ante la opinión pública que no he renunciado a mi cargo y que sigo a la total disposición de nuestra Presidenta en el cargo q me ha confiado y q dignamente represento como joven mujer en este proyecto", escribió.

VEA: Cambios y rotaciones a nivel nacional anuncia fiscal general interino