El doctor Nelson Ávila, precandidato presidencial por el Movimiento 5 de Julio del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo el viernes (12.3.2021) que podría ser victima de fraude electoral en las elecciones internas del domingo 14 de marzo.

En comunicación con el Noticiero Hoy Mismo de Televicentro, Ávila aseguró que "lamentablemente dentro de mi partido hay personas que tienen ese tipo de enfermedades", refiriéndose que se podría dar un fraude a lo interno de Libre.

Ávila aseguró que este proceso se está desarrollando entre "la ilegalidad, ineficiencia, ineficacia, improvisación, incertidumbre y condiciones equivalentes a fraude".

En se sentido, invitó a todos los hondureños a que acudan a las urnas el domingo, para evitar que se genere un fraude electoral a lo interno de Libre.

"Estoy exhortando al pueblo hondureño para que vote en estas elecciones primarias e internas, no deje que sea una minoría la que decida en las candidaturas", expuso.

Y agregó: "Participe a los efectos de que, sobre los fraudes que existen históricamente en todos los partidos, la única forma de evitarlos es que el voto duro participe en estas elecciones internas".

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=U8Rbi9FaPp0","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=U8Rbi9FaPp0

Señalamientos en Estados Unidos

El precandidato a la presidencia de Honduras también tuvo palabras para referirse a los señalamientos sobre funcionarios hondureños durante el juicio del supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, donde, según testigos, se pagó sobornos a Manuel Zelaya Rosales, Juan Orlando Hernández y Ricardo Álvarez para sus campañas políticas.

"Creo que todos aquellos que han sido nombrados deberían fletar (contratar) un avión, pero no el oficial, y a ver quienes de ellos retornan", mencionó.

Además continúo: "Si yo fuese coordinador o presidente de un partido, aunque considere que soy inocente, pongo en suspenso mi cargo a los efectos de evitar continuar dañando las instituciones de las cuales yo soy responsable".

Asimismo, indicó que estar en el poder no debe ser un "blindaje" para que los funcionarios no sean investigados cuando son vinculados en actos de corrupción, o en este caso con el narcotráfico.

"Debemos entender que como funcionarios tenemos esa responsabilidad política pública, y si tenemos esa responsabilidad, actuemos coherentes".

"Pero si me quiero proteger por el blindaje que me genera el poder, entonces continúo reiterando medias verdades y medidas mentiras; que en realidad son mentiras", cerró.

Vea además: Cachiro dice que pagaron 1.2 millones de dólares al presidente Hernández, Mel Zelaya y Ricardo Álvarez para financiar campañas