Una niña hondureña permanece desaparecida desde el domingo 27 de junio y habría huido con personas que conoció a través de videojuegos online que contactó con el teléfono celular, según denunció una familiar en comunicación con tunota.com.

La menor de 12 años de edad, originaria de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, fue identificada como Glenda Abigail Alvarado; su familia está desesperada y pide ayuda para dar con su paradero.

Según el testimonio de una tía de la menor, quien no quiso revelar su identidad, ella habría huido cuando sus padres estaban dormidos, luego de ponerse de acuerdo con desconocidos a través de WhatsApp.

"Cuando los papás se levantaron ya no la encontraron. Es increíble cómo es el alcance que tienen los niños; ella jugaba bastante y tenían un grupo en WhatsApp donde se contactaron con personas", detalló.

Lea también: Roberto Orellana lamenta la muerte de pastor hondureño con sentido mensaje; 'fuiste columna en nuestras vidas'

Además, mencionó que Glenda Alvarado huyó con los teléfonos de sus padres que utilizaba para jugar y que desde esos, está en comunicación con algunas personas a las que únicamente les dice que "se encuentra bien".

"No sabemos dónde está, ella no dice nada, ella solo dice que es un grupo de internet y que se pusieron de acuerdo para irse a Estados Unidos. Lo que es la inocencia de los niños... A saber que más le ofrecieron y cuáles son las intenciones de la gente que se contacta con ellos", expresó.

A Glenda Abigail Alvarado le ofrecieron viajar a Estados Unidos. Foto: Cortesía / tunota.com.

Por otro lado, recomendó a los padres hacer conciencia sobre el peligro de los videojuegos en línea que por medio de esos pueden conocer a gente peligrosa.

"Quizá con este caso los padres están alerta, muchas niñas pueden estar en esta situación y hay que evitar que estas cosas sigan sucediendo", agregó.

Envió fotografías del hotel en el que está

Glenda Abigail Alvarado ha enviado mensajes y ha realizado llamadas a algunas personas a las que les ha dicho que iba rumbo a Estados Unidos.

"Mandó unas fotos de ella en un bus... Hay personas que la llevan a ella. Mandó mensajes y a algunos les ha dicho que está en México a otros en Guatemala y hasta mandó fotos del hotel en el que supuestamente estaba", expresó.

Fotografía que Glenda Alvarado envió a sus familiares mientras viaja en un autobús. Foto: Cortesía / tunota.com.

"Ella comenta que va con otras niñas y que son mayores quienes las llevan", amplió.

Cualquier información puede comunicarse a los números +5049547-6033 / +504-9977-0323.

Otros casos similares

Finalmente, la tía de la niña, recordó que a una compañera de trabajo del Hospital de Occidente, le ocurrió un caso similar cuando su hija huyó una madrugada, pero que pudieron interceptarla antes que ella saliera a través de Guatemala.

"La niña se le fue en la madrugada, la recogieron y se la llevaron. A través del teléfono lograron interceptarla antes que ella pasara por Guatemala, aseguró.

La menor que sufrió este último caso reveló que a través de los videojuegos les brindan número de teléfono donde se pueden contactar y ofrecen cosas para lograr llevarlas a territorio extranjero.

Vea: Matan a balazos a pasante de la carrera de Finanzas en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela