Una niña hondureña urge de ayuda para someterse a una cirugía tras haber nacido sin vagina, según contó el lunes (20.10.2021) su desesperada madre en comunicación con tunota.com.

Mayra Patricia Benítez, madre de la meno y originaria de Santa Bárbara, departamento ubicado al occidente de Honduras, relató que ha asistidos a centros hospitalarios privados y público para que su bebé sea intervenida, pero por razones que no explica, no lo ha logrado.

La menor identificada como Fernanda Milagro Fernández Benítez, de ocho meses, necesita al menos 50 mil lempiras para someterse a la intervención y al ser una familia de escasos recursos, apelan a la buena voluntad de las personas.

La progenitora no precisó si esa cantidad se la solicitan en un hospital privado para operar a la menor o son para compra de insumos para que sea intervenida en un sanatorio del Estado.

LEA TAMBIÉN: Hondureño murió trágicamente tras ser lanzado de cuarto piso en España

"La niña nació así, cuando nació yo miré que venía abierta de sus caderas y con la vejiga afuera; fui al médico, al Hospital Mario Catarino Rivas (San Pedro Sula, norte de Honduras) y ahí me dijeron que ella nació sin vagina, nació directa y con la vejiga por fuera", contó Maira Patricia Benítez.

Mayra Benítez recordó que debido a su trabajo no estuvo en control médico, por lo que desconocía que la menor iba a nacer con el problema que a día de hoy la sigue afectando.

La desesperada madre relató que su hija sufre complicaciones cuando hace sus necesidades, tanto así que en ocasiones le provocan sangrado.

"Ella llora del dolor, hace mucha fuerza cuando hace sus necesidades", detalló.

Fernanda Milagro necesita recaudar fondos para someterse a la cirugía. Foto: Mayra Benítez.

"He andado en trámites para encontrar ayuda y poder conseguir que me operen a la niña, sin embargo, no me han dado resultados", expresó con su voz acongojada.

Si usted desea ayudar a Fernanda Milagro Fernández Benítez puede comunicarse al +504 9906-6798 con Mayra Patricia Benítez o al +504 9898-8222 con Jesús Guerra.

VEA: Pastores, sacerdotes y diputados buscan implementar clase de Biblia en sistema de educación en Honduras