Una tragedia golpea a una familia hondureña que hoy llora la muerte de una niña de 8 años. Se trata de la menor Génesis Nazareth Hernández Bardales, quien, según sus parientes, fue encontrada sin vida colgada de una soga.

El hecho se registró el sábado 3 de diciembre en la colonia Primero de Mayo de Comayagua, zona central de Honduras, cuando los familiares de Génesis se percataron que habían pasado varias horas que no aparecía ni hacía ruido, por lo que procedieron a buscarla.

VEA: Masacre en Santa Bárbara deja cuatro jóvenes muertos dentro de una cantina

El horror y desconcierto se apoderaron de ellos, pues la menor yacía colgada de una soga sin signos vitales.

En su desesperación y con la esperanza de salvarle la vida, pese a que ya no respiraba, la trasladaron hasta el hospital Santa Teresa de la ciudad, pero los médicos no pudieron hacer nada.

Familiares, en medio del dolor, optaron por no brindar declaraciones a los medios de comunicación, pues aseguraron que aún no conciben lo ocurrido.

No se confirmó aún si la niña dejó alguna carta o mensaje a sus seres queridos.

Para esclarecer el caso, el cuerpo de la menor fue enviado desde el hospital de Comayagua hacia la morgue capitalina, donde se le realizarán pruebas forenses para determinar la causa de muerte, pues la versión de suicidio no es convincente, de acuerdo con expertos.

Datos oficiales hasta noviembre

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) informó que hasta noviembre se registraban al menos 275 muertes autoinfligidas o suicidios.

Para el caso, sobre los datos, la directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, detalló que de las 275 muertes por suicidio 215 eran hombres, 60 mujeres, y el 11 por ciento (30 casos) corresponde a menores de 17 años.

ADEMÁS: Conadeh: Cada 20 horas una persona muere por suicidio en Honduras