Amigos y familiares de la pequeña niña de 3 años que murió luego de que un muro perimetral la aplastara, enterraron este martes su cuerpo en el cementerio La Puerta en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Entre lágrimas y dolor, los parientes de Cesia Hernández le dieron el último y doloroso adiós. La sepultura de la infante se realizó a eso de las 3 de la tarde, en un acto en que los padres de la infante la despidieron con mucha consternación.

"Mi niña me duele, saber que ya no la voy a volver a ver... ella era bien alegre", dijo entre lagrimas y con profunda tristeza la madre de la menor.

Asimismo, amigos de la iglesia a donde la familia asiste los acompañaron con alabanzas y oraciones para encomendar el alma a Dios.

Lea además: Niña de 3 años murió aplastada por muro en San Pedro Sula; este es el doloroso relato de su padre

El pequeño ataúd en donde ahora descansa el cuerpo de la menor fue introducido poco a poco, mientras sonaba un canto religioso, dentro de la tumba.

Por otro lado, los padres de la pequeña niña lamentaban la tragedia ocurrida ayer lunes en horas de la tarde noche, luego de que un muro cediera producto de las lluvias.

Este incidente también dejó a otros 2 niños y un adulto heridos, quienes lograron sobrevivir luego de que quedaran atrapados entre bloques de cemento.

Tragedia producto de las lluvias

El lunes, en horas de la noche, el muro ya debilitado por las fuertes lluvias cayó sobre la vivienda de la familia Hernández en la colonia El Estadio de San Pedro Sula, Cortés.

Según comentó para Noticieros Hoy mismo el consternado padre, la niña acababa de dormirse y la habían acostado en uno de los muebles de la casa. Unos minutos más tarde escucharon el estruendo y muro ya estaba sobre la menor.

Según contó el hombre, la propiedad en donde viven es privada, sin embargo, ellos la cuidan y a cambio viven en ese lugar.

La casa de la familia está hecha de pedazos de madera y lamina, y con las constantes lluvias registradas en los últimos días se ha visto afectada.