"Hoy es mi última quimio. Adrián 3 años", fue el mensaje que colocaron en una camioneta roja con la que sus padres viajaron desde Ojojona hasta Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Momento en que la camioneta circuló por Tegucigalpa. Foto cortesía

En comunicación exclusiva con tunota.com, la tía del pequeño David Adrián Ramos, Josseline Anahí Zelaya, aseguró que "ese chiquito es la alegría de nuestras vidas".

Con apenas 15 meses de edad, Adrián comenzó el proceso de quimioterapias para atacar el extraño tipo de cáncer que padece, mismo que no fue revelado.

Primera y última quimio de Adriancito. Fotos cortesía

Celebrando la última quimio

Los familiares del pequeño guerrero decoraron sus carros y viajaron en caravana hasta el municipio, ubicado a 32 kilómetros al norte de la capital hondureña, para celebrar su recuperación.

Caravana de familiares de Adrián. Fotos cortesía

"Sí se pudo, si se pudo", fueron los gritos de la familia Ramos, quienes llenaron de aplausos y gritos la vivienda donde llegó el menor.

Por su parte, Adriancito se puso a brincar, aplaudir, sonreír y hasta a bailar al ver el gran amor que estaba recibiendo de su familia.

"Nos sentimos gozosos de poder celebrar la vida, agradecidos con Dios de ver a nuestros pequeño sano y fuerte; verlo celebrar su victoria después de haber peleado tan difícil batalla llena nuestro corazón de felicidad", fueron las palabras de su madre, Rosio Ramos.

Asimismo, aprovechó el espacio brindado por tunota.com para enviar un mensaje a los padres que están pasando una situación parecida: "no se dejen vencer por la desesperación, tristeza o el cansancio que implica todo esto; sean fuertes así como lo son nuestros hijos, que aunque el camino sea difícil siempre hay esperanza".

Finalmente deseó que, así como su hijito, los demás niños con cáncer "lo puedan vencer pronto".

Rosio junto a su guerrerito. Foto cortesía

Cáncer infantil en Honduras

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), cada año en Honduras se presentan al rededor de 772 casos nuevos de cáncer infantil.

LEA TAMBIÉN: ¡En las buenas y malas! Jóvenes animan a su amiga mientras asiste a quimioterapia por su cáncer