El periodista y creador de contenido en redes sociales, Rudi Mejía, compartió la emocionante noticia de que habían logrado recaudar 100,000 lempiras para la operación del menor.

Yunior necesita someterse a una cirugía en sus ojos, ya que por la extraña enfermedad está perdiendo la vista; sin embargo, debe viajar hasta Estados Unidos para realizársela.

Es por eso que Rudi comenzó una recaudación por medio de sus redes sociales, en las que pidió la colaboración de sus seguidores.

Lea además: ¡Conmovedora historia! Niño hondureño padece de extraña enfermedad y urge ayuda

A través de un video, el hondureño mostró el momento exacto en el que hizo la entrega del efectivo a Eva Bonilla, madre del pequeño.

"Hoy para la honra y gloria de Dios, a través de la fundación Cumpliendo Sueños y a través de todos mis seguidores hoy le vamos a hacer la entrega de cien mil lempiras exactos", manifestó Rudi con emoción.

La entrega se hizo con la presencia de varios miembros de la Policía Nacional, quienes resguardaron a doña Eva hasta su casa.

Llena de esperanzas y de agradecimiento, la mamá de Yunior se mostró conmovida y pidió ahora a las autoridades del país que le ayuden a agilizar una visa humanitaria para poder viajar lo más pronto posible.

"Gracias a Dios primeramente. Gracias a usted porque ha sido una puerta de bendición y gracias a cada uno de los seguidores por aportar un granito de arena. Quiero decirle a la presidenta que por favor me ayude con las visas humanitarias a Estados Unidos", dijo la señora.

¿Qué es la Ictiosis Lamelar?

La Ictiosis Lamelar (IL) es una enfermedad cutánea poco común que aparece al nacer y continúa a lo largo de toda la vida.

La Ictiosis aparece cuando ambos padres transmiten una copia anormal del gen que causa esta afección a los neonatos.

Al nacimiento, los bebés tienen una piel escamosa y roja y se les conoce como bebés Colodión.

Algunos padecimientos son:

  • Escamas gigantes que cubren la mayor parte del cuerpo
  • Deficiencia en la sudoración causando sensibilidad al calor
  • Pérdida de cabello
  • Dedos de las manos y de los pies con deformidades
  • Engrosamiento de la piel de las manos y de los pies

Le podría interesar: Policía Nacional cumple sueño a niño hondureño que padece extraña enfermedad