Un menor de edad de origen hondureño que había sido rescatado en Veracruz, México, retornó al país en las últimas horas luego de permanecer más de 24 días bajo en resguardo de las autoridades mexicanas, según confirmó a tunota.com el vicecanciller, Tony García.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México había emitido un comunicado para lograr contactar a la familia del niño que permanecía desde hace tres semanas en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa, ciudad del estado de Veracruz.

Lea también: Texas impone acuerdo de confidencialidad a autobuses que trasladan inmigrantes

De acuerdo a lo revelado en el texto, el menor de 10 años fue rescatado el pasado 18 de julio junto a otras 228 personas que eran transportadas en condiciones de hacinamiento en dos buses.

Momento en que el pequeño abordaba el avión para retornar a Honduras.

Su tía ya no podía hacerse cargo, según el menor

El INM detalló que el menor les confesó que había viajado solo porque su tía "lo había enviado a que cruzara la frontera con Estados Unidos para que buscara a su madre, ya que ella no se podía hacer cargo de él".

Las autoridades migratorias mexicanas corroboraron la información al contactarse con la tía del niño, quien respondió que no podía hacerse responsable de su cuidado, sin revelar las razones, y por eso lo envió a buscar a la madre que hace nueve años había llegado a Estados Unidos.

Hasta el momento, las autoridades hondureñas no han revelado si el pequeño regresó con su tía o estará a cargo de una institución u Organización No Gubernamental.

Además: Hondureña sin brazos conmueve las redes sociales superando limitantes en EE. UU.