Según información del Cuerpo de Bomberos, el niño estaba en el río junto a varios familiares y miembros de una iglesia en un bautismo en el lugar ayer domingo.

Él ingresó y se sumergió en el agua, pero no volvió a salir. Los bomberos lo estuvieron buscando todo el día pero no lo encontraron hasta este lunes en horas de la mañana y tarde.

Joshua fue encontrado por pobladores que salieron a pescar, siendo localizado en la parte baja del sector del río Humuya, donde, debido a que por las lluvias, el caudal ha crecido levemente.

El cuerpo del menor fue entregado a la familia para darle cristiana sepultura.

Lluvias en Honduras por tormenta tropical Pilar

La tormenta tropical Pilar, el décimosexto ciclón con nombre de la temporada, se formó la noche del domingo al sur de la desembocadura del río Suchiate, que marca la frontera natural entre México y Guatemala.

Pilar puede producir fuertes precipitaciones de tormenta, con acumulados de 5 a 10 pulgadas desde El Salvador al sur de Costa Rica hasta el miércoles.

"Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas y urbanas, así como deslizamientos de tierra en áreas de terreno elevado", advierte el último informe del NHC.

También: VIDEOS: lluvias causan inundaciones y estragos en calles de Tegucigalpa