Los dos menores que resultaron heridos en el tiroteo al bus escolar en el que se trasladaban ayer lunes se encuentran estables, según un comunicado del centro educativo en el que estudian.

Luego de que se reportara que los dos niños estaban heridos de bala, la institución educativa privada comunicó cuál era su estado de salud.

"Agradecemos infinitamente a la Divina Providencia su protección para los inocentes, quienes se vieron afectados por este actor fortuito, ya que se encuentran estables y fuera de peligro", asegura el comunicado.

Lea además: Vídeo revela que bus escolar no era objetivo de delincuentes, esto dice la PN

Ayer lunes la portavoz de la Cruz Roja Hondureña explicó que las heridas provocadas a los menores no eran de gravedad. No obstante, a ambos se les trasladó hasta un centro de asistencia médica, en donde se les dio la atención inmediata.

Además se hablaba de un tercer afectado, sin embargo, las autoridades educativas confirmaron que únicamente fueron dos.

De la misma forma, lamentaron que la inseguridad del país haya tocado a dos niños inocentes.

Ataque no iba dirigido a menores

De acuerdo con la Policía Nacional, el ataque no iba dirigido al bus escolar, sino que los delincuentes buscaban asesinar al conductor de una mototaxi, quien salió huyendo al escuchar los disparos.

Tras una intensa persecución, la mototaxi pasó cerca del bus escolar, lo que provocó que los disparos fueran a impactar a la unidad privada.

En un vídeo obtenido de las cámaras de seguridad del lugar, se observa el momento en el que el conductor de la mototaxi huye. En determinado momento se acerca al bus y fue en ese momento que los tiros caen sobre el bus.

La Policía indica que el ataque se podría derivar de una supuesta disputa de territorio entre integrantes de maras y pandillas.

Le podría interesar: Estadio de atletismo de la UNAH reabre las puertas, ¿qué requisitos piden para ingresar?