A pesar de las lluvias que se han registrado en los últimos días en el Distrito Central, las represas que abastecen a los capitalinos continúan teniendo un nivel bajo de agua, informó el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

El ente encargado de la distribución del suministro de agua potable mantiene los horarios de servicio de distribución cada 9 días en los barrios y colonias que tanto necesitan del vital líquido, escaso en esta época del año.

"Por lo que la administración del SANAA, responsablemente; mantiene los racionamientos para garantizar el recurso hídrico en la ciudad", escribieron.

Te puede interesar: Revelan fecha en la que se llenarán las represas de Tegucigalpa

Pronósticos de lluvia

Asimismo, revelaron que de continuar las lluvias en la manera en que se han estado registrando podría provocar una mejora en el nivel de los tres embalses de la ciudad capital.

"De persistir las lluvias en la capital hondureña, en especial, de forma constante en las zonas importantes de recarga hídrica, como ser las cuencas de las represas del Distrito Central y en los mismos embalses, los niveles de agua gradualmente vendrán mejorando en la ciudad", aclararon.

La represa La Concepción es la que proporciona la mayor cantidad de agua a barrios y colonias de la capital./Foto: SANAA

Vea: Este 16 de mayo comenzó la temporada ciclónica; pronostican al menos tres huracanes... ¡Aquí los nombres!