El gobierno de Honduras y los empresarios del sector Transporte llegaron a un acuerdo la tarde del martes luego de paralizar sus unidades a nivel nacional desde el lunes.

Tras una maratónica reunión los transportistas acordaron suspender el paro y confirmaron que no habrá aumento al pasaje.

''Toda Honduras ha sufrido la pandemia y no sería justo que pidieramos aumento al pasaje. Sería una tontera por parte de los transportista'', dijo Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas (Ataxish).

Cabe mencionar que entre los acuerdos alcanzados están el no pago de matrícula vehicular, 100 por ciento de pasajeros en las unidades y bonos al sector.

''El sector va satisfecho ya que hablaron con los verdaderos transportistas'', dijo Víctor Aguilar.

Y agregó que "el miércoles seguiremos en reunión, pero los puntos fuertes fueron resueltos''.

Por su parte Marvin Galo, director de Transporte, comentó que "el miércoles tendremos una reunión para que Banhprovi nos apruebe los créditos que tenemos pendientes, siendo este tema uno de los más asfixiantes''.

Mientras que el dirigente Jorge Lanza detalló que la reactivación será de manera gradual y paulatina, por lo que a partir del lunes comenzaría la operación de unidades.

https://youtu.be/D7QRNtzOaIM

Semana inició con tomas

Desde las 5:00 de la madrugada del lunes 7 de septiembre, el transporte público puso un alto al fluido vehicular desde el norte del país hasta la zona central ante la falta de apoyo en plena pandemia. Además, de no permitirles laborar para honrar sus compromisos.

En el marco de la reapertura económica del país, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre autorizó operar a ciertos rubros del transporte colectivo, urbano e interurbano, pero los transportistas no por lo que pedian ser incluidos por las pérdidas registradas en seis meses de emergencia por el covid-19.

Te podría interesar: Cohep solicita a Sinager habilitar circulación de dos dígitos en Honduras