El titular del Comité para la defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, lamentó este domingo la nueva masacre que suscitó en la zona norte del país y que dejó un saldo de cinco fallecidos, entre ellos un menor de edad.

"No puede seguirse pasando una factura de violencia y criminalidad y seguir perdiendo a jóvenes que son el motor económico del país de esta forma", aquejó Maldonado.

En ese sentido, Maldonado extendió el llamado a, "no a la violencia, no a la criminalidad, no al narcotráfico, no a este tipo de hechos violentos que siguen enlutando a nuestra sociedad".

Asimismo, pidió a las autoridades de seguridad del país dar con el paradero de los autores materiales de las diferentes masacres, para que estos hechos no queden en la completa impunidad.

Con relación a esta última masacre, Maldonado precisó que Lomas del Carmen es uno de los sectores más conflictivos que reportan más muertes en la zona norte del país.

"Esta colonia puede ser intervenida por la Policía Nacional para que no se sigan dando estos hechos continuos", indicó.

Según los datos de Maldonado, hasta la fecha se han registrado unas 24 masacres en diferentes partes del país.

Lea: Cada seis días ocurrió una masacre en Honduras en lo que va de 2022

Cuatro hombres y un menor asesinados

Y es que este llamado a las autoridades de Maldonado surge a raíz de la masacre que se registró en horas de la mañana de este domingo en Lomas del Carmen, San Pedro Sula, al norte del país.

Como Roger Ortiz Figueroa de 16 años, José Ordoñez Ponce (27), Marvin Martínez (22), y Sergio Reyes (47) han identificado a cuatro de las víctimas, al quinto no lo han identificado.

Según la información de las autoridades, estas personas fueron sorprendidos por sicarios cuando departían en la celebración de un cumpleaños dentro de una vivienda.

De interés: Cuatro hombres y un menor de edad víctimas de una nueva masacre en SPS