El dirigente del transporte, Jorge Lanza, aseguró el miércoles que algunas de las muertes de transportistas que se han dado en los últimos meses en Honduras, no son a causa del cobro del mal llamado "impuesto de guerra" por parte de las maras y pandillas del país.

En comunicación con el programa La Tarde de HRN, Lanza manifestó que algunas muertes son por problemas pasionales, deudas económicas, envidia y otros factores que han traído como consecuencia el asesinato de algunos conductores de buses y taxis del transporte urbano e interurbano.

"Ahorita nadie está cobrando impuestos, entonces no podría haber una muerte si no hay reclamos para que maten sin que estén cobrando. No hay explicación para que hayan muertes de esta naturaleza, tiene que haber otro origen", justificó el dirigente.

En ese sentido, instó a las autoridades hondureñas a investigar y esclarecer los asesinatos contra empleados del transporte, pues muchas de ellas quedan impunes y solo las relacionan al cobro de la extorsión.

"Las autoridades son las que deberían responder y esclarecer todas estas situaciones. Si en plena pandemia hemos visto masacres, que podemos esperar contra los compañeros", dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=wAmnimRde9w&feature=youtu.be

Vea además: Transportistas revelan por qué la MS-13 les ha perdonado el cobro de extorsión en Honduras