Ruelas, filósofo de profesión, juró este viernes como nuevo funcionario del servicio exterior ante el canciller hondureño, Enrique Reina.

El nuevo diplomático, con estudios de teología y filosofía en México, es un reconocido defensor de los derechos humanos en Honduras, donde entre otros cargos ejerció como director de Casa Alianza, una organización no gubernamental que brinda ayuda a niños y niñas en situación de riesgo.

El Gobierno de Honduras, que desde el 27 de enero de 2022 preside Xiomara Castro, ha fortalecido en 2023 las relaciones bilaterales con el país europeo.

A finales de junio la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cindy Rodríguez, recibió en Tegucigalpa al embajador de Bélgica para Honduras, concurrente en Panamá, Guy Sevrin, para hablar sobre el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones y asuntos comerciales, entre otros temas.

Bélgica es uno de los países europeos a los que Honduras le vende más café, uno de los principales productos de su economía.

Ambas naciones mantienen relaciones desde 1858, según apuntes históricos. 

LEA: Xiomara Castro juramenta a Salvador Moncada como embajador de Honduras en China