La congresista demócrata Norma Torres consideró el lunes (07.02.2022) que la revocación de la visa del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, es sólo el primer paso en lo que podría representar un proceso legal contra él.

"Luego vienen los cargos relevados en la Corte de Nueva York. ¡Y después la extradición", indicó la integrante de la Cámara de Representantes en Twitter.

Torres, férrea crítica de la corrupción en Centroamérica, ha mencionado de forma reiterada que Hernández podría estar involucrado en el caso que llevó a su hermano, Juan Antonio Hernández, a enfrentar una condena a cadena perpetua por narcotráfico.

'Podría venir una acusación formal'

Por su lado, la periodista Carmen Rodríguez, quien está acreditada ante el Departamento de Estado en Estados Unidos, comentó también a través de Twitter que "el siguiente paso, que podríamos ver, es una acusación formal en Estados Unidos por vínculos y por facilitar el tráfico de drogas".

Agregó que a Hernández se le podría estar investigando por saberse, desde 2021, según varios juicios en Nueva York, "que era el co-conspirador" en el caso de su hermano y exdiputado hondureño.

"La desclasificación sobre la inclusión de JOH, expresidente de Honduras, entre los funcionarios corruptos del Triángulo Norte es un formalismo".

De igual modo, aseguró que el "Departamento de Estado confirma que tiene información y reportes sobre la vinculación del expresidente en Corrupción y en acciones de narcotráfico".

"Ninguno del que ya tienen información sobre corrupción se salva", concluyó.

'No es solamente el testimonio de narcos asesinos confesos'

Por su lado, el también periodista Jeff Ernst indicó que la sanción "no sólo contempla las acusaciones de narcotráfico, sino también de corrupción cometida durante su administración".

Y, "por lo tanto, no se está basando solamente en los testimonio de 'narcos asesinos confesos'", como se ha defendido Hernández, quien gobernó el país dos periodos, 2014-2018 y 2022.

VEA: Estados Unidos revoca la visa a Juan Orlando Hernández