El municipio de Nueva Arcadia, en el departamento de Copán, se convirtió en el primero que habilita un centro de atención exclusiva para personas sospechosas de covid-19.

El alcalde Vicente León Rojas explicó que ya se contrató al personal de salud que atenderá en el centro covid, el cual fue supervisado por personal de la Región de Salud de Copán.

''Estamos trabajando con transparencia, los recursos del pueblo de La Entrada y estamos y estamos trabajando para la salud de nuestra población'', dijo el alcalde.

Por su parte, el doctor del Codem, Adonis René García, manifestó que en las últimas semanas ha incrementado el número personas ''altamente sospechosas'' de estar contagiados con covid-19 y aseguró que los decesos que se registran en Nueva Arcadia se debe a que las personas no buscan asistencia médica a tiempo para evitar el estigma.

El galeno aseguró que en las últimas 3 semanas, en el centro de salud de Nueva Arcadia, se han atendido a más de 295 altos sospechosos.

En el Hospital de Occidente el personal se fabrica sus propios overoles de bioseguridad.

Listos para adquirir insumos

Claudia Guerra, gobernadora de Copán, informó que 18 de las 23 municipalidades de Copán ya recibieron las respectivas transferencias para poder comprar insumos de protección personal, contratación de personal de salud y otras necesidades para tratar la pandemia de forma local.

Te podría interesar: En Olanchito,Yoro pobladores dieron fondos para crear un centro covid-19 con salas especiales