Las tres víctimas de la masacre fueron identificadas preliminarmente por las autoridades policiales como Nolvia Ivec Rivera Castro, de 63 años, su hija Surya Mavery Bardales Rivera, de 27 años y el menor de siete meses de edad Melvin Vindel.

De acuerdo con lo informado por testigos a medios locales, sujetos fuertemente armados ingresaron a la vivienda donde se encontraban las dos mujeres y las asesinaron.

LEA: Dictan detención judicial por asesinato a supuestos autores de masacre en Comayagüela

El cuerpo de una de ellas quedó en la parte de atrás de la residencia y la otra en uno de los cuartos. El bebé resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde minutos después falleció.

Agentes policiales iniciaron con las primeras pesquisas del hecho violento, mientras que un Juez de Paz realizó el levantamiento de los cadáveres para ser entregados ahí mismo a los familiares.

Vendetta

Por su parte, la Policía Nacional aseguró que este nuevo homicidio múltiple se debe a enemistades entre dos familias de la zona.

"Este caso está siendo investigado por la DPI del sector debido a la información que se tiene sobre la enemistad de dos familias que se han estado amenazando por un caso de homicidio previo en la zona entre ellas la familia de los Bardales Rivera", dijo la Policía.

Finalmente, la Policía Nacional afirmó que tiene ya la posible identificación de los hechos que estaría relacionados a la víctima de un homicidio previo en la zona.

Dato

A la fecha, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) ha registrado nueve masacres (con esta serían 10) en distintos puntos del territorio nacional, dejando como saldo un total de 38 muertos.

La última de ellas dejó como saldo la muerte de nueve personas en un sector conocido como La Brea, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

ADEMÁS: Detienen a dos sospechosos de participar en masacre de Comayagua