La nueva tarjeta de identidad de Honduras además de un novedoso sistema de seguridad, traerá la figura de un corazón en la parte superior izquierda, que indicará si un ciudadano desea donar sus órganos tras su fallecimiento.

Vea: RNP promete nueva identidad y censo electoral a pesar de la emergencia del coronavirus

El corazón solo se pondrá en el nuevo documento de identificación si es por voluntad del ciudadano, para salvar vidas de otras personas al requerir de algún trasplante de riñón, de hígado, córnea, u otro órgano, explicaron en Frente a Frente, autoridades del Registro Nacional de las Personas.

Los órganos obviamente deben estar en buenas condiciones, y de ser así, se llevará a un banco de almacenamiento que tendrá el sistema sanitario del Estado.

https://youtu.be/kTTK73t-d4g

El comisionado presidente del RNP, Rolando Kattán, informó que más de 550 mil hondureños han realizado el preregistro en línea, como parte del proceso de enrolamiento para obtener la cédula de identidad a partir del 2021.

De este total, 127 mil 366 hondureños preregistrados han dicho sí a la donación de órganos y 392 mil 208 dijeron que no, explicó Kattán.

Puede leer: Hondureños pueden imprimir constancia de tarjeta de identidad en PDF desde el celular ¡Aquí los pasos!

Las autoridades del RNP llamaron a la ciudadanía hondureña a realizar ese trámite a través del www.rnp.hn para levantar los datos personales. Luego las misiones del RNP en todas las comunidades del país solo harán toma de la fotografía y las huellas de las personas.

Quienes no tengan acceso a internet para hacer el preregistro, el RNP no deben preocuparse porque el enrolamiento se hará personalmente, aclararon.

Pasos para el preregistro en línea para nueva identidad