El Regidor de Roatán, Islas de la Bahía, David Barahona, dijo el viernes (06.08.2021) que se pretende buscar alternativas para que el pueblo decida ante la iniciativa de convertir en Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) la municipalidad del lugar.

“Vamos a presentar nuevas alternativas y el pueblo de Roatán va a decidir”, dijo Barahona en el programa Detrás De La Noticia (DDN) de TSi, HRN y tu nota.com.

Asimismo, dijo que como alcaldía tienen que escuchar a todos los sectores porque   son decisiones que no las pueden tomar solo los regidores, ya que la situación afecta a todo el pueblo de Roatán en general.

“Nosotros pedimos un cabildo abierto con el pueblo, nosotros hemos pedido escuchar a más sectores de la población antes de tomar cualquier determinación en ese tema”, dijo Barahona.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/radiohrn\/status\/1423773768166559751","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/radiohrn/status/1423773768166559751

Le puede interesar: BCH advierte de posible estafa en redes sociales de usuarios que usan su nombre solicitando datos personales

Antes de llegar a un cabildo abierto en la municipalidad de Roatán se debe formal, que se socialice y escuchar a todas las partes porque es una decisión que se debe tomar con responsabilidad, según el regidor.  

La presidenta de patronatos de Islas de la Bahía, Rosa Hendrix, por su parte, indicó que la lucha en contra de las ZEDE es de toda Honduras.

Cabe recordar, que de las autoridades de la municipalidad de Roatán anunciaron el miércoles (04.08.2021) la posibilidad de convertir el municipio en una ZEDE.

Vea: Masivas movilizaciones provocan desborde migratorio en frontera sur de Estados Unidos