La Secretaría de Gestión del Riego y Contingencias Nacionales (Copeco) subió este martes a amarilla la alerta en nueve departamentos, mientras el resto de Honduras se mantiene en alerta verde por el ingreso de una onda tropical que dejará fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Ocotepeque, Copán, Lempira, Santa Bárbara, Intibucá, La Paz, Cortés, Comayagua y Yoro son los departamentos que pasan a alerta amarilla, por 48 horas a partir de este martes.

De acuerdo con el boletín de Copeco las alertas se deben a la "continuidad de lluvias que deja el sistema de baja presión sobre el territorio nacional que incrementa la convergencia de vientos".

Además, Copeco advierte que los acumulados de lluvia alcanzarán hasta los 100 milímetros en el occidente (Lempira, Copán), centro (Comayagua, Francisco Morazán) y sur (Choluteca, Valle) del país.

Finalmente, la institución de gestión de riesgo llama a la población a tomar las medidas de prevención en caso de evacuaciones por inundaciones o deslizamientos.

Mientras tanto, para este martes Copeco informó que predominarán las lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte del país.

De interés: Desde lluvias moderadas hasta tormentas eléctricas, así estará el clima hoy en Honduras