Un nuevo trancazo afectará al bolsillo de los hondureños a partir de este lunes 23 de enero, debido a que varios productos de la canasta básica presentarán un incremento de precio.

De acuerdo a lo informado por Nancy Lara, la coordinadora departamental de la Cadena Frijol, el precio de la medida de este producto aumentará en dos lempiras, debido a las plagas y enfermedades que han afectado las siembras.

A través del enlace informativo entre TN5 Matutino y HRN, agregó que no se descarta que el precio de los frijoles siga aumentado semana a semana.

En la Feria del Estadio en Tegucigalpa, se encuentra a 100 lempiras, en el mercado San Isidro a110, e incluso en otros lugares se encuentra hasta por 120 lempiras.

Lácteos también se van al alza

Por su parte, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, informó a través de las pantallas de Televicentro, que varios productos derivados de la leche suben de precio en los mercados nacionales.

En ese sentido especificó que en Feria del Agricultor y Artesano del Estadio Nacional en Tegucigalpa, varios de los lácteos ya presentan el aumento a partir de este fin de semana.

No se descarta que en las próximas semanas los precios sigan con tendencia al alza, por cuanto, cada vez que se avecina el verano, sucede lo mismo.

El pollo por las nubes

Asimismo, se indicó que en los mercados de San Pedro Sula, Cortés, el precio de la libra de pollo presentará un incremento nunca antes visto y será de dos lempiras.

En la actualidad, la libra de pollo cuesta entre 30 y 31 lempiras, pero a partir de este lunes su nuevo precio será de 33; los comerciantes sampedranos dicen desconocer el motivo real, pues en diciembre ya se había registrado un aumento.

De esta forma, el alza de precios sigue presentando problemas para los hogares pobres de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Dos detenidos, dinero y droga decomisada durante madrugón en colonia capitalina