En un evento lleno de tecnología e innovación, Excel a través de su marca BMW se une para crear un estilo de vida sostenible y emocionante. En esta ocasión BMW presenta los nuevos modelos híbridos enchufables BMW X3 xDrive30e, X5 xDrive45e, Serie 330e, y asimismo los vehículos de la gama 100% eléctrica i4 eDrive40 e iX3 M Sport.

Durante el evento realizado en centro comercial Galerías en Tegucigalpa y Hotel Copantl en San Pedro Sula, se informó que estos modelos llegan por primera vez a Honduras para consolidarse como la marca con la mayor variedad de vehículos en el rubro de electromovilidad.  BMW X3 es el primer modelo que ofrece un motor con gasolina, híbrido enchufable y 100% eléctrico. El modelo se adapta a las necesidades de los clientes y a las normativas de todo el mundo.

Dentro de las características que se destacan del BMW híbrido enchufable, se encuentran:

  • Conducción con cero emisiones del X3: se complementa con las sensaciones deportivas que caracterizan a BMW, así como el confort y la elevada funcionalidad.
  • Mejor opción de movilidad: dos motores en gasolina y un motor eléctrico en función de la arquitectura del vehículo, la máquina eléctrica propulsa al eje delantero o el trasero.
  • Carga de vehículo: si desea cargar en casa solo tendrá que enchufar el cable de carga en un enchufe convencional y si desea obtener una carga más rápida se ofrecerá la posibilidad de utilizar un BMW wallbox que se puede instalar fácilmente en su garaje. Además, la compra de este vehículo incluye el cargador.
  • Se puede recargar durante la conducción: gracias al modo de recuperación de energía, esto hará que cargue la batería con la energía de freno.

Cabe mencionar que existen dos detalles para diferenciar los modelos híbridos enchufables:

  • Toma de corriente que se encuentra en el lateral izquierdo del vehículo.
  • En la parte trasera, al observar detalladamente en el anagrama, se podrá ver que todos ellos terminan en “e”.

Además, la diferencia principal en el interior se encuentra en los modos de conducción:

  • Sport: es el modo de conducción más deportivo de la marca.
  • Hybrid: es el modelo de conducción en el que el vehículo elegirá automáticamente la combinación de la potencia entre los dos motores y dependiendo del estado de carga de la batería y el estilo de conducción, éste se ajustará.
  • Electric: el vehículo circulará la mayor parte del tiempo en modo eléctrico.
  • Modo adaptive: todos los controles disponibles se ajustan para adaptarse a las condiciones y al estilo de conducción.

Hugo Flores, gerente de mercadeo de Excel Honduras, expresó: “En Excel nos sentimos orgullosos de ser los distribuidores exclusivos de una marca como BMW, ya que viene a complementar nuestra amplia gama de vehículos. Este nuevo modelo es perfecto para escapadas de fin de semana y tiene la posibilidad de recorrer grandes distancias gracias a la combinación del motor de combustión apoyado por el motor eléctrico, así podemos decir que los híbridos enchufables ofrecen lo mejor de los dos mundos.”

Meylin Irías, gerente de marca de BMW, agregó: “Como BMW nos sentimos contentos de traer por primera vez a Honduras esta línea de vehículos enchufables que sabemos que vendrán a facilitarle la vida a nuestros clientes. En BMW nos aseguramos de que las baterías de nuestros híbridos enchufables estén preparadas para tener una segunda vida y que se puedan reciclar, es decir, volver a utilizarlas gracias a los materiales que la componen, así se crea un ciclo de vida más largo para las baterías.”

Agregó la licenciada Irías: “Los invitamos a que puedan descubrir toda la gama de vehículos híbridos enchufables que tenemos disponibles para entrega inmediata y experimenten el placer de conducir BMW, marca premium líder en el mercado automotriz en Honduras.”

Acerca de Excel

Excel nace en el año 1919 en El Salvador como una división automotriz del Grupo Poma y actualmente es la distribuidora de vehículos número uno a nivel regional. Su filosofía de trabajo los distingue en la atención Post Venta ante sus clientes por el respaldo en el servicio de sus talleres y la calidad de sus repuestos. Excel Honduras está presente en las tres ciudades principales: Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, distribuye marcas reconocidas como Mitsubishi, BMW, FUSO, HONDA, Hyundai y Hyundai vehículos comerciales.

En el año 2019, celebró sus 100 años de fundación con una nueva imagen que refleja una promesa empresarial: Pasión en movimiento.