El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla Valladares reaccionó el jueves ante la acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, por cargos de narcotráfico y delitos relacionados con armas.

Vea: Estados Unidos acusa a "El Tigre" Bonilla de tráfico de drogas y delitos con armas

"Me sorprende de sobremanera este comunicado, y como siempre lo he dicho y lo voy a repetir, yo nunca he sido amigo de narcotraficantes, ni tampoco de los supuestos políticos que, según información, se han dedicado a este tipo de actividades ilícitas", dijo Bonilla Valladares en exclusiva para Hoy Mismo.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=ZLBJrkjzpvw\u0026amp;feature=emb_logo","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=ZLBJrkjzpvw&feature=emb_logo

"El Tigre" Bonilla aseguró que tampoco utilizó su cargo o a miembros de la Policía Nacional para proteger a narcotraficantes, o para traficar droga o armas, ante el señalamiento de la Fiscalía neoyorquina.

Bonilla afirmó además que está dispuesto y no tiene temor de acudir a donde lo llamen para declarar al respecto. "No tengo ningún problema de asistir y me enfrentaré para demostrar la realidad de las cosas", expresó.

Recordó que cuando estuvo asignado como director regional en Copán, lo único que hizo fue denunciar las actividades de narcotráfico en la zona occidental del país.

El exfuncionario policial dijo que cuando se mencionó que él tenía un grado de acercamiento con Juan Antonio Hernández o el presidente Juan Orlando Hernández "me sorpendí porque yo no he tenido ninguna relación con ellos".