El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Gonzáles, aseguró este domingo que en esta institución no hay archivos físicos ni digitales de los genstiones que se han realizado en el ente durante los últimos 3 años.

"Hemos recabado una información extraoficial de que en tres años se ha perdido la información física y digital; estamos rastrando esa información para saber qué fue lo que pasó", dijo Gonzáles a noticieros Hoy Mismo.

De acuerdo con el funcionario, la información extraviada contiene todas las operaciones que ha realizado la OABI durantes los últimos tres años; "es parte de la base de datos de la institución y tenemos que averiguar qué es lo que pasó", apuntó.

"Ya tenemos gente que está trabajando en el sistema informatico y que han comenzado a realizar el rastreo de la información. No hay personal requerido porque queremos saber primero que fue lo que pasó con esa información", agregó Gonzáles.

Por otro lado, Gonzáles aseguró que entre las investigaciones se detectó que durante la Administración del expresidente Juan Orlando Hermández se realizaron al menos 21 ventas de bienes incautados por la OABI de forma directa.

"Encontramos 21 expedientes que él ordenó que se hicieran ventas directas y estamos investigando si eso contraviene lo que está establecido en la ley", manifestó.

Según el funcionario, entre los bienes que se vendieron sin seguir los procedimientos legales están viviendas, vehículos y equipos para la agricultura.

Vea además: Expresidente Hernández ordenó una venta directa de bienes incautados