El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Cortés, Ángel Garachana, solicitó al Gobierno trabajar "rápidamente" en la creación de mejores condiciones de vida en Honduras para evitar más flujo migratorio irregular, luego que 53 migrantes, de los que 14 serían hondureños, murieran ayer en San Antonio, Texas, Estados Unidos, al estar hacinados en un tráiler.

A criterio del obispo, las "malas condiciones" en los temas de seguridad, salud, laboral y educación, son factores que motivan al hondureño "pobre" a buscar un mejor estilo de vida en Estados Unidos.

“Si las cosas no cambian en poco tiempo la migración sigue, porque las condiciones no están favoreciendo. Se debe crear una oferta de oportunidades”, mencionó el religioso a Noticieros Hoy Mismo.

"Parece que lo que más exportamos son los migrantes, pero luego ellos envían las remesas y es una buena entrada (económica) para el Gobierno”, añadió.

Por último, dijo que le genera tristeza, dolor e indignación la muerte de los migrantes, ya que "esto no conmociona a los gobiernos, ya los migrantes no cuentan, no tienen valor".

De interés: Sube a 53 cifra de migrantes muertos en un tráiler abandonado en Texas

Unos 14 hondureños muertos

Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), entre los migrantes fallecidos se encuentran 14 hondureños, pero Cancillería de Honduras aclaró que se trabaja en confirmar la nacionalidad de estas personas.

De los 53 fallecidos, 40 son hombres, según el ultimo informe de la Oficina Forense del Condado Bexar, en San Antonio.

Lea: Sube a 53 cifra de migrantes muertos en un tráiler abandonado en Texas