La Mesa Multisectorial presentará en los próximos días la propuesta de obligar a los empleados públicos a vacunarse contra el covid-19, ya que muchos se niegan
a hacerlo con el único objetivo de atrasar su presencia en las oficinas públicas.

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, detalló: “la propuesta va orientada a que empleados del sector público usen de manera obligatoria su mascarilla y guarden el distanciamiento físico como corresponde, basados en el protocolo de bioseguridad. Y que si vamos a trabajar sea después de tener la vacunación en sus dos fases”.

Lea: Empleados públicos en Honduras van en incremento, ¿puede el país mantenerlos? | Tu Nota

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Empleados buscan no ir a las oficinas

Muchos no se han vacunado solo para no presentarse a sus puestos de trabajo, dijo: “Estamos impulsando que los empleados públicos puedan ser todos vacunados con las dos dosis, porque no se ha hecho esa planificación para el sector público. Entonces, todos los empleados están aprovechando, pero ciertos empleados no se están vacunando para no ir a trabajar, entonces nosotros estamos en contra de ese tipo de acciones”.

En esto dijo que se excluye a las mujeres embarazadas y a los que tienen enfermedades preexistentes y que son mayores de 60 años. Para estas personas que forman parte del sector público, el teletrabajo seguirá.

“Estamos ordenando que el patrono ponga nuevo protocolo y tocará cancelarle sus prestaciones y aquellos que están en las oficinas públicas y no porten sus mascarillas deberán someterse a sanciones disciplinarias. Ya se trabaja en los protocolos", dijo Chirinos.

Lea: IHSS recibe 139,300 dosis de vacuna AstraZeneca contra el covid-19 para aplicar segundas dosis a sus afiliados | Tu Nota