El jefe de la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos (UIASC) del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, reveló este miércoles cuál será su futuro al salir de la institución en los próximos meses.

Mediante su cuenta de Twitter, Fernández aclaró que en un par de meses finalizará su actividad profesional en el CNA; acción que responde al impulso de proyectos profesionales y académicos.

Además, agregó que mientras tanto, sigue trabajando junto con la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, en líneas de investigación que evidenciarán casos de corrupción de impacto en el país.

Lea: CNA anuncia la salida del jefe de Investigaciones, Odir Fernández

"Será en un par de meses que finalizaré mi actividad profesional en CNA, acción que responde al impulso de proyectos profesionales y académicos; mientras tanto, estamos trabajado junto con @GCastellanosL en líneas de investigación que evidenciarán casos de corrupción de impacto", escribió Fernández.

Amistad con Gabriela Castellanos

Luego que el CNA anunciara el martes 3 de mayo la finalización de la relación laboral entre Odir Fernández y la organización, en las redes sociales especulaban que la decisión era por presuntas diferencias con la directora ejecutiva, Gabriela Castellanos.

Ante ello, el profesional del derecho y catedrático universitario dilucidó cualquier tipo de especulaciones. Al mismo tiempo, aclaró que con Castellanos mantiene una amistad, admiración y respeto; por lo que hasta el último día estará trabajando en conjunto los casos a impulsar desde el CNA.

Finalmente, descartó cualquier interés de asumir funciones públicas al finalizar su relación laboral con el Consejo Nacional Anticorrupción.

"Para dilucidar especulaciones, aclaro que con @GCastellanosL mantengo una amistad, admiración y respeto, por lo que hasta el último día estaremos trabajando en conjunto los casos a impulsar desde @cnahonduras; asimismo, descarto cualquier interés de asumir funciones públicas", posteó Fernández.