Dicha oficina estará ubicada en el centro comercial Mall Premier a inmediaciones del bulevar del Norte en Comayagüela y contará con siete ventanillas auxiliares de atención al público, incluyendo una para realizar trámites municipales.

Las autoridades del RNP indicaron que el objetivo de este nuevo local es poder acercar los servicios a la población como parte del proceso de modernización y digitalización emprendido en la institución en los últimos cinco años.

Los capitalinos residentes en ese sector de la ciudad podrán adquirir servicios como solicitud y entregas del Documento Nacional de Identificación (DNI). Además, la inscripción de nacimientos, certificación de nacimientos, matrimonios y defunciones.

LEA: RNP: 1.5 millones de niños usarán Documento de Identificación Nacional

La oficina atenderá en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, incluyendo los sábados y domingos, a fin de descongestionar la oficina principal en Tegucigalpa.

Sectores beneficiados

Entre los barrios y colonias que tendrán un mejor acceso a los servicios del RNP se encuentran: El Lolo, Cerro Grande, Carrizal, 3 de Mayo; Los Profesores, Campo Cielo, Centroamérica Este y Oeste, San Francisco, Venezuela y 21 de Febrero.

Además, la colonia Arturo Quezada, Santa Fe, Las Mercedes, Lomas y Brisas del Norte, José Ángel Ulloa, Nueva Danlí y La Torocagua; solo por mencionar algunas de la gran cantidad de comunidades del sector noreste y noroeste de Comayagüela.

El Registro Nacional de las Personas es una institución de seguridad nacional, considerándose como un órgano especial del Estado, vinculado a la protección de los datos de los hondureños.

VEA: ¿Dónde reclamo mi DNI? El RNP culminó brigadas de entrega masiva en Tegucigalpa y SPS