El hecho violento en el que murió el oficial de 41 años ocurrió a tempranas horas de este lunes frente a la vivienda del ahora occiso, en la colonia La Cofradía en Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el uniformado recibió alrededor de ocho impactos de arma de fuego de calibre desconocido hasta el momento.

Su cuerpo quedó tirado boca abajo sobre una acera, muy cerca de la entrada principal de su residencia.

LEA: 80 víctimas de trata han sido rescatadas en Honduras durante 2023, un 43 % más que en 2022

"Estamos ofreciendo 100 mil lempiras de recompensa para la persona que de información de los individuos, al parecer va uno herido; y así poder darles captura a estos delincuentes", declaró el jefe policial de la zona, Lisandro Muñoz.

Muñoz agregó que tienen identificado como presunto participante en el crimen del Canelas López a un vendedor de drogas en la zona apodado con el sobrenombre de "Frendy".

"Ese delincuente tiene contaminada a la población de El Paraíso con droga y no es justo que nosotros estemos poniendo la sangre de nuestros policías. No vamos a retroceder en nuestra misión, vamos avanzar", puntualizó.

Se conoció que el cadáver del agente de policial de 41 años fue trasladado a la morgue capitalina para que le practiquen la autopsia de ley.

VEA: Auto de formal procesamiento a hermanos acusados de trasladar hondureños y extranjeros a EE. UU.