La Policía Nacional anunció este sábado una recompensa de 600 mil lempiras por información confiable que ayude a dar con el paradero de tres hombres (L200 mil por cada uno), supuestos responsables del asesinato de un agente de la Dirección Policial de Investigación (DPI) el viernes 3 de abril en Dulce Nombre de Culmí, Olancho, al oriente de Honduras.

"La Policía Nacional ofrece recompensa por información del paradero de los asesinos de nuestro compañero Jariel Joczan Zamora Altamirano, hecho suscitado en Culmí el día viernes 3/5", escribió el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, en la red social X.

Los tres hombres buscados son los hermanos Emilson Noé, Jhonny Eliezer y Edin Banegas Pavón, señalados de integrar una banda criminal denominada "Los Banegas".

Las autoridades instan a quienes posean información real sobre estos hombres a llamar al número 3349-4745.

Los hechos

Estas personas serían responsables de matar a balazos al policía Jariel Zamora mientras participaba en un allanamiento de morada en la aldea Pimienta para recuperar a una menor que había sido secuestrada por miembros de la organización criminal y contra quien, además, iban a ejecutar órdenes de captura.

Al llegar a la vivienda donde se supone que estaba la víctima de secuestro, "Los Banegas" atacaron a balazos a los integrantes de la operación, resultando dos personas muertas y una herida.

Entre los fallecidos se encuentra el agente de la DPI y otro hombre que supuestamente era tío de la menor secuestrada; el herido es un fiscal de nombre Bayron Valle asignado en Catacamas, Olancho.

VEA: Viernes violento en Honduras: Cinco muertos, incluido un policía, en dos hechos separados