El médico internista Omar Videa manifestó el viernes que es preocupante el retraso de hasta 15 días en la entrega de los resultados de las pruebas PCR para diagnosticar covid-19, por parte de las autoridades sanitarias de Honduras.

"Vemos con suma preocupación el hecho del retardo que se han dado en el reporte de pruebas de covid-19 en el país, que es de aproximadamente 10 o 15 días", sostuvo Videa en Hoy Mismo.

Vea: Vídeo muestra dramática saturación de sala para pacientes covid-19 en el IHSS de Tegucigalpa

El doctor indicó que ese retraso no es favorable en función de que se necesita confirmación temprana de casos para actuar con los pacientes diagnosticados con la enfermedad.

"Creo que el retraso no contribuye para la toma de decisiones en función del tratamiento a emplear. Si nos basamos en las pruebas pienso que nuestra población se enfermará y llegará a una condición mucho peor de lo que puede significar los síntomas clásicos", agregó.

Puede leer: ¿Cuál es la prueba más eficaz para detectar el coronavirus? Esto revela médico hondureño

El especialista considera que los resultados de las pruebas covid-19 no deben tardar más de 48 horas, porque solo de esa manera se podrá atender a tiempo a los hondureños infectados con el virus.

https://youtu.be/hOVjwKttOB8