Este lunes ingresó una nueva onda tropical que dejará lluvias y chubascos con actividad eléctrica en casi todo Honduras, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosférico, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

La onda tropical está interactuando con el transporte de humedad del mar Caribe y Océano Pacífico, generando condiciones inestables en el país, dijo el pronosticador Walter Aguilar.

VEA: Estos son los nombresde los huracanes para 2022

Los mayores acumulados de lluvia se registrarían en las regiones sur, partes del oriente, suroccidente, y algunas áreas de la zona central de Honduras, según Aguilar.

El oleaje estará bastante normal, de 0 a 2 pies en el Litoral Caribe, y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca (sur), de acuerdo con el pronóstico del Cenaos.

Las temperaturas para este lunes soy muy frescas en horas de la mañana en todo el país, de 18 a 26 grados centígrados, excepto en La Esperanza, Intibucá (occidente) que amanece con 14 grados.

En horas del mediodía las temperaturas subirán entre los 27 y 35 grados centígrados, siendo la zona sur el clima más caluroso.

PUEDE LEER: Lluvias intensas se registrarán en estas regiones de Honduras