La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, manifestó este miércoles que ven con preocupación que no se esté manejando un mensaje claro en el Congreso Nacional (CN) en relación a la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Es urgente que el CN tomé una decisión clara, sabemos que están en receso, pero los tiempos son cortos y nos preocupa también que el borrador de la propuesta de ley que las Naciones Unidas apoyó con la oficina de la alta comisionada de los Derechos Humanos todavía no está claro", manifestó Shackelford.

Acto seguido, la representante de la ONU indicó que el Legislativo hondureño tiene que dar un mensaje claro alrededor de cómo quiere que este proceso se haga. Sino se cae en "un vacío como estamos ahora, en el vacío de una ley", y esto se presta a diversas interpretaciones que claramente pueden ser politizadas.

LEA: Ley de la Junta Nominadora para candidatos a la CSJ será socializada y aprobada al retorno de las vacaciones del CN

"El proceso se debe manejar con absoluta transparencia el mensaje tiene que haber un compromiso de en la transparencia para dar esperanza y más confianza a la gente, pienso que ese resultado la claridad tiene que venir del Congreso Nacional", dijo.

Agregó que se ha venido repitiendo que la nación centroamericana tiene que tomar un paso alrededor de fortalecer un Estado de Derecho, porque hay serios problemas en este tema.

"Se tienen que dar pasos importantes y el nombramiento de los candidatos para la elección de magistrados es un paso crítico para este país. Y la forma en como el Congreso va manejando el tema va a determinar verdaderamente, si este país quiere salir adelante y fortalecer el Estado de Derecho", concluyó.

ADEMÁS: Diputados piden que Gobierno se enfoque en problemas nacionales y no en constituyente