Espinoza, denunció la "apología del odio que desde el poder se ejecuta" contra su persona con el "propósito de desacreditarla" por los señalamientos que hace contra la actual administración.

En tal sentido, la parlamentaria aseguró que se ha utilizado información fiscal presentada al Servicio de Administración de Rentas (SAR) y cuyos detalles han salido a través de redes sociales con datos de sus declaraciones presentadas.

"Están utilizando en las redes sociales la información proveniente de mis Declaraciones de Impuesto sobre la Renta sobre los honorarios que dignamente me gano y sobre los cuales pago impuestos", dijo Espinoza.

Ante ello, el dirigente del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, indicó que "esta es una forma de persecución política que ya se empieza a utilizar por parte de este Gobierno en este caso particular contra Maribel Espinoza, pero esto solamente inicia".

LEA: Maribel Espinoza, 'Gobierno instrumentaliza el SAR para divulgar mi información financiera'

Agregó que esta acción debe de llamar la atención de la ciudadanía, ya que no descartan que el Gobierno pueda filtrar información confidencial de cualquiera de los miembros de la oposición política.

Rechazo del Gobierno

Consultado por el noticiero TN5 Estelar de Canal 5, el director del SAR, Marlon Ochoa, negó la versión de la diputada del PSH, obviando a referirse en público al tema.

Entre tanto, en el Gobierno acuerpan a Ochoa al considerar que ese tipo de estrategias no son políticas de la actual administración.

"Rechazamos totalmente eso, no hay ninguna campaña de ninguna naturaleza. Días antes, miembros de la oposición también anunciaron que habían actos de persecución", manifestó Carlos Aguilar, coordinador general del Consejo de Defensa y Seguridad.

Espinoza dijo que "responsabilizó al gobierno si algo le pasa a su seguridad o a la de su familia".

VEA: Jorge Cálix pide que no le paguen su sueldo mientras el Congreso siga paralizado