El pastor hondureño, Roy Santos, se refirió a la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2023-2030, y aseguró que si la oposición política entrega el mando del Poder Judicial al partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), de izquierda, 'sacrificaría' la vida democrática de Honduras.

"Si la oposición política entrega el poder de la CSJ, sacrificaría la vida democrática de Honduras", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

LEER: Bancada del PSH se abstendrá de votar si CN no elige a magistrados de lista propuesta, dice Nasralla

El religioso criticó que grupos radicales intentan tomar el poder del país y ese es el problema para elección de nuevos magistrados de la CSJ.

"La presión de grupos radicales que intentan tomar el poder del país es el problema para elegir la CSJ, y no números ni nombres", agregó Santos.

Hasta el momento, los partidos con mayoría de diputados en el Congreso (Libre, Nacional y Liberal) continúan en negociaciones para la elección de magistrados.

Para elegir lo nuevos magistrados del Poder Judicial, el Legislativo necesita el apoyo de 86 de los 128 diputados de las diferentes partidos políticos.

Próximo 10 de febrero será la elección de magistrados

El Congreso Nacional informó que tras una reunión con los jefes de bancadas de los partidos representados en el Poder Legislativo se acordó que la fecha para elegir a los nuevos magistrados de la CSJ será el próximo 10 de febrero.

De momento, solo el partido Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH), han presentado sus listas de 15 candidatos de los 45 que fueron enviados por la Junta Nominadora el pasado 23 de enero.

Entre las negociaciones que se están dando para la elección de magistrados, la que mayor fuerza tomá es la distribución es la de siete magistrados para Libre, cinco para el Nacional y tres para el Liberal.

Otra de las fórmulas que se maneja es incluyendo al PSH para quedar distribuida de la siguiente forma 6, 5, 3 y 1 (seis para Libre, cinco Nacional, tres Liberal y uno PSH).

De no ser juramentados los nuevos 15 magistrados de la CSJ, seguirá en funciones la actual administración del Poder Judicial, hasta que se logre un consenso entre los partidos políticos en la elección.

LEER: Salvador Nasralla apoya una petición para 'romper con Cuba' relaciones diplomáticas