A Matute Cabrera se le imputa el delito de femicidio en grado de tentativa inacabada en contra de la joven Hazel Michel Cortés, y homicidio en grado de tentativa inacabada en perjuicio de Ariel Alejandro Girón.

El incidente tuvo lugar el pasado 23 de julio en Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Hazel y Ariel se desplazaban en una motocicleta después de asistir a una reunión con amigos.

En una de las calles de Chamelecón, Fabricio los embistió intencionalmente y, según el Ministerio Público, pasó su automóvil por encima de ellos en tres ocasiones con la intención de quitarles la vida.

VEA: 'Me decía: vas a aparecer en las cañeras': Hazel Cortés habla desde el hospital

Posteriormente, la Policía detuvo a Fabricio Matute, y la Fiscalía de Delitos contra la Vida lo acusó de los delitos mencionados anteriormente.

Sin embargo, durante el proceso judicial, la jueza Gloria Vanessa Quezada otorgó un sobreseimiento provisional y aplicó medidas por el delito de homicidio.

No satisfecho con esta decisión, el Ministerio Público presentó un recurso de apelación, y la Corte ordenó la revocación de las medidas impuestas al imputado.

En este contexto, el juzgado sampedrano notificó hoy a la Fiscalía de Delitos contra la Vida, que emitió una orden de captura que la Policía Nacional debe ejecutar para que el acusado comparezca ante la justicia por el caso de Hazel y su amigo Ariel.

Los jóvenes ya fueron dados de alta en un hospital sampedrano, pero han solicitado apoyo para continuar su proceso de terapia y recuperación, con el objetivo de retomar una vida normal.

ADEMÁS: No hay denuncia contra jueza que sobreseyó a exnovio de Hazel Cortés: Poder Judicial