El hondureño Dacio Castillo fue electo como presidente de la Organización Mundial del Comercio (OMC), organismo en el que se ha desempeñado como embajador y representante permanente de Honduras.

Castillo nacido en Danlí, El Paraíso, del matrimonio del expresidente del Congreso Nacional, Rodrigo Castillo Aguilar y Melba Flores de Castillo, estará dos años en el cargo y se comprometió en trabajar arduamente en mejorar el comercio mundial.

Cabe señalar que, Dacio Castillo, se convierte en el quinto latinoamericano en presidir ese organismo, logro considerado de interés nacional por el Colegio de Economistas en Honduras.

Lea también: Hondureña fue retornada en su intento de migrar a Estados Unidos y se esforzó hasta convertirse en enfermera auxiliar

El presidente del Colegio de Economistas, Helmis Cárdenas, expresó que "es un motivo de orgullo que un hondureño ostente tan altos cargos, es un incentivo para nuestra juventud y mostrarles que se pueden superar".

Castillo se graduó de abogado con orientación al derecho internacional en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y posteriormente estudió un posgrado en economía.

Mauricio Castillo, primo hermano de Dacio, relató que el compatriota durante su vida se ha desempeñado de forma exitosa, llegando hasta donde está por méritos propios.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/WjRrG8cdmj0","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/WjRrG8cdmj0

Vea: Albañil hondureño nunca dejó de esforzarse y soñar hasta lograr ser ingeniero