Un grupo de pobladores de Oropolí, El Paraíso, arriesgó su vida al intentar cruzar un río que había crecido producto de las lluvias registradas en el país, sin importarles la fuerte corriente que podía arrastrarlos.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales se logra ver cómo varias personas usan una cuerda para poder atravesar el caudaloso río San José de Oropolí.

"¡Ay se los lleva!" fue la expresión de la persona que grabó el vídeo mientras observaba a una pareja que estaba a punto de perder el equilibrio y ser arrastrada por la corriente.

Asimismo, se ve que algunas personas se atrevieron a cruzar el río cargando a sus familiares en la espalda, arriesgando aún más sus vidas.

A pesar de las dificultades para llegar a la orilla, varios niños, jóvenes y adultos mayores desafiaron la fuerza del agua.

Le podría interesar: Persistirán lluvias en Honduras este miércoles por efectos del huracán Ian

El Paraíso es uno de los departamentos de Honduras que se mantiene con alerta verde emitida por las autoridades de la Secretaría de Gestión e Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) debido a las condiciones climáticas inestables.

Y es que en los últimos días, las lluvias han dejado varios daños estructurales en el país, inundaciones, ríos y quebradas desbordadas y 13 personas han fallecido tras ser arrastradas por las fuertes aguas.

Alerta en Honduras

Este martes, Copeco decretó alerta en todo el país tras las lluvias generadas por el paso del huracán Ian por el Atlántico. Las alertas roja, amarilla y verde estarán vigentes por 48 horas en los 18 departamentos.

Los departamentos de Santa Bárbara y Copán (occidente), y ocho municipios del norte del país están alerta roja. Mientras, la alerta amarilla aplica en Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Valle, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Islas de la Bahía, Atlántida, Yoro, Colón, Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios, tienen alerta verde.

Le además: Advierten que se avecina un 'coctel de enfermedades' tras lluvias en Honduras