Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que el arma de un guardia de seguridad se disparó accidentalmente, impactando en el abdomen del periodista Osman Zepeda, quien se encuentra ingresado en un centro asistencial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en el centro de Honduras.

El incidente ocurrió el sábado 11 de mayo alrededor de las 4:00 de la tarde en la colonia Mayangle de Comayagüela, cuando el comunicador se disponía a salir de su vivienda en motocicleta.

En las imágenes se observa cómo el guardia, que manipulaba el arma asignada, esta se dispara. El proyectil impactó en el suelo y luego rebotó en el abdomen de Zepeda.

Zepeda logró bajarse de la motocicleta y se arrodilló en el suelo mientras otro celador corría para auxiliarlo.

El video también muestra que el guardia al que se le disparó el arma supuestamente sacó los proyectiles restantes y luego fue a socorrer al herido.

El periodista Osman Zepeda fue trasladado al hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el barrio La Granja de Comayagüela, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en cuidados intensivos.

La Dirección Policial de Investigación (DPI) capturó al guardia, identificado como Dickson Alberto Rivera Osorto, acusado de lesiones imprudentes en perjuicio del comunicador.

Un juez competente le dictó auto de formal procesamiento a Rivera Osorto y señaló la audiencia inicial para el 22 de mayo.